jueves, 17 de febrero de 2011

VISITA A DISPAU DE EVA ---"DISPAU-ALEMANIA"

En el mes de Octubre en el pais amigo de Alemania se dio inicio a la creacion de la fundacion DISPAU promovida por el prof. Alejandro Conza ;con el propósito de conseguir apoyo para los niños de DISPAU , se pudo conformar un grupo de ocho personas de esta fundacion , de quienes nos visitó el 21 de enero del 2011 Eva Gemel y Fernan H. Amudio para coordinar actividades con Dispau-Aarequipa.  


Los niños de DISPAU saludan a     

Eva en su visita a Arequipa, sabemos que

trabaja bastante por sacar adelante la

fundacion


 La Academia Johannes Brahms se vistió de gala con la visita de Eva y Fernán en el segundo año de actividad educativa, al final de la presentación hizimos un brindis entre profesores, alumnos, padres de familia y nuestros queridos amigos de la fundación . Nos acompañó también la Sra. Mari Molina, esposa del poéta Arequipeño Luzgardo Medina.


Eva nos trajo ideas y consejos con el fin de mejorar nuestro trabajo . Por medio de su persona queremos hacer llegar nuestra gratitud al Sr. Fischer gracias a quien ahora contamos con una lap-top , donación que va a permitir mejorar el trabajo administrativo y mejorar la comunicación . Asi mismo,contamos con un clarinete donado por la Sra.Hofling que permite comenzar a implementar la linea de las maderas en nuestra futura orquesta, contamos ya con dos alumnos para el uso de este instrumento : Lesly y Clistenes .





Frau Monica Treutwein nos envió un método de violincello, que viene siendo utilizado por: Irene, Allison y Bárbara, toda la familia "DISPAU-AREQUIPA" hace llegar su eterna gratitud a todos los amigos que sin conocernos nos demuestran su sensibilidad y apoyo a este proyecto .






Contamos con el apoyo incondicional de Cesar Lopez desde el año pasado que hara posible superar el nivel instrumetal en la enseñanza de violin . Ofrecemos un mejor servicio ya que contamos con los profesores Heraldo y Michael Soto . Y el apoyo de Abigail e Irene Calcina en la enseñanza de viola y violincello.

Una de nuestras fundadoras es Yrina Calcina, con quien conformamos el cuarteto familiar (1er violin).
Gracias a quien pudimos insentivar el estudio del violin con presentaciones en el local social de Jorge Chavez.
Hoy se encuentra estudiando y trabajando en Hamburg, ahun en la distancia a hecho posible la realizacion del festival musical en el "Conservatorio Johannes Brahms " con autorización de su Dtor. Juan Carlos Reitze de la Masa y la presencia del grupo Indoamerika dirigido por el Prof. Alejandro Conza.






Como resultado del Festival de Hamburg, es posible la compra de un violincello de 4/4 y una viola de 15.5 pulgadas para uso de nuestros alumnos, que en su momento haremos conocer el costo de dichos instrumentos.
Sr. Juan Carlos Reitze le hacemos llegar en la voz de nuestros niños nuestra gratitud ... la musica no conoce barreras, razas ni lenguas que puedan distanciarnos ... permite unirnos y develar nuestros sentimientos mas nobles ... no le conocemos personalmente pero nuestros corazones si .









El grupo INDOAMERIKA a pesar de los años sigue realizando y demostrando su calidad interpretativa, llenandonos de orgullo y amor por nuestras raizes andinas ...

Un saludo de todo corazón a sus integrantes a si como  a su director Sr. Alejandro Conza ...creemos que aquello que empezamos desde niños no olvidamos y es para siempre, Alejandro siempre desde niño tocaba melodias con una quena que no sabemos como la consiguió.








Esta pequeña orquesta .. tiene mucho por aprender y camino por recorrer todabía ... pero tenemos lo mas importante, nuestras manos , nuestros corazones y nuestra voluntad ...y ello es suficiente para lograr en algun momento del futuro una orquesta en donde todos nuestros niños demuestren que tambien somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos .



Angie, Oriana y Allison Diaz
Tres hemanas una sola idea ..... la de estudiar música
no importa la distacia de la casa a la academia , no
importa si hay que venir caminando pero siempre con
el mismo animo de aprender .
Ahora comparten el colegio con la academia ...se que
conseguiran ser grandes instrumentistas.

Daniela, Sofia y Claudia Marines





El alma de nuestra orquesta... Yrene , ah mejorado en un año de
estudio mas de lo esperado, tenemos una enorme fé en ella, nos a
demostrado de lo que es capaz cuando hay esfuerzo ,constancia
y estudio .
verla sin el cello es para no reconocerla
son inseparables.






 !Que decir de ellas!
siempre sonrientes, al lado de ellas no hay como sentirse tristes, vasta con mirarlas y uno tiene energis para seguir trabajando.















Abigail e Yrene Calcina



Mayormente realizamos clases en grupo por el poco tiempo en epocas de colegio
los alumnos prestan mas atencion al compartir las clases ...





Carlos Soncco , Neysha, Mildred
y Madeley Mamani.... son alumnos nuevos
que tienen mucho interes por aprender ..




Mildred tiene poco tiempo de estudio sin embargo a progresado
bastante ... viene desde Miguel Grau , es de las pocas alumnas
        que cuentan con violin propio ...este año acaba
        la secundaria ojala siga estudiando el violin.

FEBRERO DEL 2011  ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario